jueves, 5 de abril de 2012

je ne regrette rien








(no) arrepentirse
. Dicho de una persona: (No) Sentir pesar por haber hecho o haber dejado de hacer algo.


Supongo que esta sería una traducción bastante cercana a la intención de la Piaf en su canción. Y no, no estoy ahí todavía, pero hoy que cierro la década de los 40 para abrir la que sigue (con ese limbo extraño entre el año 0 y el año 1, tema de innumerables discusiones con mi abuelo Román a propósito del nacimiento de mi abuela María Luisa en el 1899), sí tengo la intención clara de llegar a ese estado de no sentir pesar ni por lo hecho ni por lo pendiente. También estoy agradecida, muy agradecida, sobre todo cuando se me quita el azote. Y un propósito más para los 50 es soltar, soltar las expectativas, soltarlas para abrirme e intentar dejar de tomarme de manera (tan) personal lo que hacen los demás o lo que dejan de hacer. Igual y en 10 años más algo logro. Mientras tanto, vuelvo a escuchar a Edith Piaf, me acuerdo de mis papás y de una amiga que hace una año se burlaba cuando festejábamos nuestros aniversarios (ella es del 3) y a mí se me ocurrió que esta canción sería una buena entrada para mi siguiente cumpleaños...

1 comentario:

  1. A mí se me ocurre que el mejor propósito (entre muchos otros "mejores") es viajar. Y por qué no que sea de este lado del charco.
    *Yo amanezco con tu canción.

    ResponderBorrar