jueves, 15 de noviembre de 2012

Amistad 18

forgive
verb
stop feeling angry or resentful towards (someone) for an offence or mistake.

para evelyn

La semana pasada una amiga querida cumplió años. Hace mucho que no celebrábamos juntas su aniversario. Me llamó por teléfono y me invitó a una reunión para hacerlo. La pasamos increíble. Ella lucía radiante y yo me divertí mucho recontactando a viejos amigos y conociendo a gente nueva, bebiendo un poco, coqueteando y disfrutando del sol y el aire frío de finales de noviembre en el pueblo de Santiago, cerca de Tepoztlán. Además, me encontré con unos aretes que supuse le gustarían. Me dio mucho gusto constatar que tenía razón.

Más allá de la celebración y del regalo, me encantó darme cuenta que seguíamos siendo amigas, que a pesar de los pesares, de los desencuentros del pasado, de los malos entendidos, nos volvíamos a abrazar en el presente sin necesidad de mayor explicación - simplemente con el gozo enorme del cariño rescatado. Tan fácil que puede ser simplemente dejar de estar enojados o de guardar resentimiento, las más de las veces por ofensas y errores en gran medida adornados por nuestra mente confundida, y tan fácil que olvidamos cómo hacerlo.

En fin, ahora sé de cierto que siempre se puede siempre brindar por la amistad con una buena copa de vino blanco mientras el sol ilumina hojas y flores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario