lunes, 1 de abril de 2013

Otro desencuentro o

What else is new?


Buscando en el blog, descubrí que siete otras entradas contenían la palabra "desencuentro", en el título o en el texto mismo. (Si por ahí hay otro fan de las definiciones, puede darse una vuelta por acá.) Y, bueno, sí, se trata de un leitmotiv de mi vida, que ni qué. Será también que ahora faltan solo cuatro días para el temido aniversario y mis ánimos andan a la baja...


*

Llevaban 25 años de conocerse, días más, días menos. Ella le preguntó cuándo celebrarían su cumpleaños número 50 (el de ella). Él propuso algunas opciones. Ella aceptó y trató de precisar las fechas. A él le resultó confusa su respuesta. A ella le enojó la suya. (Cada quien con sus fantasmas...).

Ella contestó, pues, medio enojada y pensó que él ya no respondería. Él contestó a su modo (ella no puede hablar por él), pero algo habíase roto en el plan. Ella abortó la misión (por temor, por inseguridad, porque sí). Él se dio por enterado y le deseó (un escueto) feliz cumple.


*

Lo bueno de los desencuentros, más allá de lo que una pudiera pensar o haber vivido en el pasado, es que también son pasajeros, como los encuentros. Siempre habrá posibilidad de "coincidir en un punto dos o más cosas, por lo común chocando una contra otra" (RAE dixit, of course), aunque el choque no sea indispensable y la coincidencia sea entre personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario