domingo, 25 de agosto de 2013

>>>homeward bound<<<

para IE y NLE, que están por empezar el viaje...

El año que cumplí 20 (hace 30) me fui a Europa con una amiga antes de entrar a la universidad. Muchos detalles de ese viaje se han perdido entre las grietas de mi memoria y otros vuelven de pronto con una nitidez asombrosa, disparados por una variedad de sucesos, más o menos grandes.

Resulta que en estos días una amiga que lleva viviendo tres años en Madrid, emprende el camino a casa y a propósito de este proceso, pidió a sus amistades que compartiéramos con ella canciones alusivas al tema de viajar. Frente a su propuesta me transporté de inmediato al metro (el famoso tube, a miles de metros bajo la superficie de la tierra) de la ciudad de Londres, primer lugar que visitamos en aquel 1983.

Me veo enfundada en una chamarra azul que acabó gris después de semanas de viaje en que la primavera no acababa de manifestarse. Parada frente a las vías del metro, esperando y preguntándome dónde estaba mi hogar, al ritmo de Simon & Garfunkel.





Al salir de la estación compré una postal para mandarle a un chico del que estaba enamorada. Era un barco navegando en una extensión azul que supongo el artista concibió como agua y a mí me parecía el cielo. Así se lo escribí al susodicho, al tiempo que le contaba mis dudas sobre el significado de ir rumbo a casa.

No creo haber resuelto del todo la cuestión, pero cada día me queda más claro que la respuesta está adentro, no en millones de afueras que se van desgranando con el paso del tiempo.


...de regreso a casa, que la encuentren pronto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario