martes, 22 de diciembre de 2015

Solsticio de invierno

solsticio
Del lat. solstitium.
1. m. Astron. Época en que el Sol se halla en uno de los dos trópicoslo cual sucede del 21 al 22 de junio para el de Cáncer, y del 21 al 22 de diciembre para el de Capricornio.

solsticio hiemal

1. m. Astron. solsticio de inviernoque hace en el hemisferio boreal el día menor la noche
mayor del añoy en el hemisferio austral todo lo contrario.


Entre ayer y hoy, a diferentes horas dependiendo de dónde nos tocó estar en el planeta, el sol cruzó el trópico de Capricornio y en el hemisferio norte vivimos la noche más larga del año, que marca el inicio del invierno. En Cuernavaca nada de esto se manifiesta de forma extrema, de hecho, el paso es muy suave, casi imperceptible.

Yo esta vez estuve más pendiente después de haberme encontrado aquí un artículo interesante sobre el significado del solsticio. Entendí por qué en esta época mi humor tiende a la baja, como el sol que entra a su travesía más oscura, al final de la cual volverá más luminoso. Seguirse(me) moviendo es la única opción para fluir con el viaje (cósmico e interior), acogiendo las ausencias y soltándolas, una vez más, confiando en el juego de la muerte y el renacimiento, desde el recogimiento al que nos lleva el tránsito entre la sombra y la luz.


bugamibilias en diciembre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario