martes, 12 de diciembre de 2017

mi primer amor


Hoy en el FB, mi amiga Àngels me etiquetó en esta imagen. Le podía haber preguntado: "¿Me sabes algo o me hablas al tanteo?"

Por supuesto que sabe más que algo de mí. 

Después de compartirla en mi muro, me quedé pensando con qué héroe (o antihéroe) de ficción me casaría yo. La respuesta fue inmediata: Rochester, el de Jane Eyre.

Luego pensé un poco más. Debe haber otros, me dije, aunque Rochester no les estaba dando espacio. Con un poco más de esfuerzo, invoqué al más que constante Florentino Ariza, al Baltazar de la Blimunda de Saramago o al profesor Snape de Harry Potter.

Pero, sin ninguna duda, con quien me casaría si pudiera es con Rochester. O sea, mi primer amor en el ámbito de las letras sigue manteniéndose intacto. (O soy igual de necia en la ficción que en la realidad.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario