domingo, 18 de marzo de 2018

Pasatiempo


1. m. Actividad de diversión o entretenimiento en que se ocupa un rato de ocio.

La cosa se pone más interesante con "ocio":

Del lat. otium.
1. m. Cesación del trabajoinacción o total omisión de la actividad.
2. m. Tiempo libre de una persona.
3. m. Diversión u ocupación reposadaespecialmente en obras de ingenioporque estas se toman regularmente por descanso de otras tareas.
4. m. pl. Obras de ingenio que alguien forma en los ratos que le dejan libres sus principales ocupaciones.

Y sí, daría para muchísimos comentarios, aun libros, hablar de esto, sobre todo en pleno siglo XXI. Pero dejémoslo para otra ocasión.

Hoy solo diré que uno de mis pasatiempos favoritos es acompañarte cuando ves un partido de futbol, sobre todo de la liga inglesa (más si uno de los cronistas es escocés): Tú, sentado en el sofá de la sala, con una o dos gatas a los lados. Yo, sentada en la mesa del comedor coloreando un mandala o mi libro para iluminar.

De futbol entiendo poco, menos en inglés, aunque me gusta cómo suena. Colorear me relaja.

Y tenerte cerca, un ratito, cada dos semanas o así, es mucho más que diversión o entretenimiento o inacción o tiempo libre. Es como robarle a la vida un trozo del ayer, mientras acabo de acostumbrarme al hoy.



 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario